miércoles, 18 de noviembre de 2009

CONOCIENDO ISLA BLANCA

Siempre hay gente de paso por Chimbote y nunca se detiene a conocer sus Recursos Naturales y Turísticos. Obviamente, al margen de sus playas como Vesique, Caleta Colarada, Tortugas,etc; esta ciudad de la provincia del Santa en Ancash cuenta con muchos sitios turísticos y arqueológicos interesantes que descubrí de al ingresar a la Universidad los Ángeles de Chimbote ahora ULADECH-CATÒLICA.

Llegué con las piernas un poco rígidas, el primer día de clases así que decidí entrar al aula destinada por la carrera de Administración de Empresas Turísticas.

La verdad que yo no tenía idea que en Chimbote había muchos, pero muchos recursos turísticos poco difundidos y sostenidos económicamente para que lleguen a ser unos


ATRACTIVOS TURÌSTICOS EXPECTACULARES...

Manuel, que así se llama un joven de la Universidad Nacional del Santa, el siempre esta en contactos con compañeros de mi escuela que están en ciclos más avanzados, aprendí muchas cosas buenas de él, una fue el de siempre andar con una bolsita y depositar cualquier residuo antes de tirarla por la calle, contaminando el medio ambiente.

La Isla Blanca frente al Ciudad de CHIMBOTE PRIMER PUERTO PESQUERO DEL MUNDO..... destáca un voluminoso color blanco formado por el guano de la fauna marina que existe allí. Fue el primer sitio escasamente difundido como un RECURSO NATURAL TURÌSTICO de LA VALIOSA CIUDAD DE CHIMBOTE.

La Isla Blanca tiene un área aproximadamente de 3200m. de largo y 920m. de ancho. Su cima máxima mide 204 m. de altura. Es una reserva ecológica y turística de aventura conformada por una hermosa montaña carente de vegetación que forma parte del conjunto de islas de la bahía " El Ferrol”.

Es una isla rocosa, con contornos profundos y debe su característico color blanco a la acumulación de guano de las aves que viven en el lugar, como los pelícanos y las gaviotas. La isla no esta habitada y no existen tours que paren en Chimbote para visitarla, en barco.

En los alrededores se encuentran lobos marinos, y en sus playas encontramos conchas, almejas, choros, maruchas, cangrejos, y caracoles. Entre la fauna encontramos además numerosas aves como uanayes (patillos) aun habitan la isla por varios sectores, pelícanos, zarcilos y albatros de patas azules.

Por toda la isla se pueden apreciar a las lagartijas que fueron insertadas en la isla para combatir los parásitos (pulgas y garrapatas) de los guanayes que poblan  Isla Blanca.








Hay una playa muy acogedora llamada LAS CONCHUELAS....para visitarla este verano 2010, el cual arderá mucho estoy seguro;y que mejor que refrescarse en esta agua exquisitamente fría.